TRES MONOGRAFÍAS PARA EL FUTURO


1
Me gustan las películas de horror y escuchar al menos una vez por día la guitarra de Jack White. Detesto las bicicletas y las motos, leer los diarios, mirar los noticieros, salir a caminar. No le creo a César Aira aunque en secreto tenga cierto aprecio por la mayoría de sus mañas. No soy un loco ni un misántropo, pero experimento sensaciones extrañas todas las mañanas cuando veo vampiros y zombis bailar por las calles mientras estoy yendo a la oficina a trabajar.    
Me matan de risa los cristianos y la gente que se la pasa hablando de inseguridad.
Soy fanático de los guisos de arroz, de las noches espectrales, de la pornostar Sasha Grey, de las apocalípticas mujeres de Luis Royo, de Batman The Dark Knight, de las lluvias frías y de la actriz Mary Elizabeth Winstead.
Soy ateo convencido y militante, aunque adhiero a la religión del copimismo: CTRL+C y CTRL+V. Nunca le creí nada ni a Borges ni a Walsh; mejor ñeri fue Roberto Arlt. Pero el escritor argentino que hizo ficción de verdad no fue otro que John Sunday Peron.
Mi avión se fue volando lejos y hace poco tuve una experiencia traumática, por lo que prefiero manejar a velocidad crucero, aunque de tanto en tanto pise a fondo el acelerador y procure tirarle el auto encima a alguien, por amor al género nomás. 
   
2
Estoy mirando una película: Michael Madsen está a punto de matar a un pendejo. Lo va a matar como sólo puede matarte Michael Madsen, con ese estilo exagerado de viejo perro de la noche. Hay que saber que no es lo mismo que te mate Michael a que te mate por ejemplo un Chuck Norris. Sobre todo porque Michael Madsen puede exclamar como ningún otro, acudiendo a su típico estilo exagerado de viejo perro de la noche: “Entonces te mataré primero”. Michel Madsen dice: “Entonces te mataré primero”. Su cara articula un gesto adusto, compungido, buscando parecer lo opuesto al pecho frio de Riquelme dejo la selección por mi mamá. Entonces, retomando la escena: Madsen está a punto de matar al pendejo. Lo está encañonando a la cabeza. “Por favor no me mate, yo soy solo un artista”, grita el pendejo. Pero Michael Madsen se rie estirando su pellejo: “Jajaja”. Se rie Michael Madsen: jajaja, estirando su pellejo, jajaja. Y al final le dice, al fucking pendejo le dice sólo como Michel Madsen puede hacerlo: “Entonces te mataré primero”.

3
Solamente: mi whisky jota be, mis cigarrillos armados Look Out, mi marihuana con nombre de chica sexi, mis pastillitas chiquitolinas, un blues de los greenhornes, una película con Mark Wahlberg y la pelirroja Kate Mara, un libro de Caparrós sobre muertos y un libro de Dean Koontz sobre muertos. Interfaz de sonido y cover de Seven Nation Army. Por último: Morrisey, Waters, las malvinas son argentinas. El noticiero bizarro delirante de las ocho. El periodismo es lo peor que nos pasó. Mis guitarras, rock y dictadura, exceso de pensamiento. Maradona encima de mi televisor: que la chupen. Alabado sea el señor.

Con la proyección de "La cosa del otro mundo (1951)", arrancamos el taller de narrativa multimedia, orientado a los géneros de ciencia ficción y horror modernos

El taller se dictará desde julio a octubre, todos los jueves a partir de las 20 hs. La inscripción se encuentra abierta y es libre y gratuita, con cupo limitado (hasta 25 personas). Puede realizarse por  correo electrónico a direccionletras@gmail.com, por teléfono al  0362- 4453039 o en forma personal en Mitre 177, de 8 a 13 y de 16 a 20.30. Pueden acceder al programa del Módulo 1, haciendo clic acá: Introducción al Apocalipsis


Año: 1951
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos.
Director: Christian Nyby
Guión: Charles Lederer (Historia: John W. Campbell)
Música: Dimitri Tiomkin
Reparto: Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer, Dewey Martin, James Arness.
Productor: Howard Hawks
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror | Extraterrestres. Película de culto
Sinopsis: Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje

Taller experimental y multimedial de narrativa, orientado a los géneros literarios de la ciencia ficción y el horror modernos

DESTINATARIOS
La cosa del otro mundo. Taller colectivo experimental y multimedial de narrativa, orientado a los géneros literarios de la ciencia ficción y el horror modernos”.  está dirigida a personas mayores de 16 años, aspirantes a escritores, escritores publicados,  consumados o no, lectores, cinéfilos, melómanos del rock & roll y adictos al consumo en general de los géneros fantástico y de horror. Desde la Dirección Letras se aclaró que “los asistentes y curiosos adquirirán un pasaje de ida y vuelta, de lectura y escritura a través de los géneros fantásticos y de terror, muy ligados al cine y la música rock que inspira dicha literatura”.

CONTENIDO GENERAL
El laboratorio literario incluirá la lectura de clásicos de los maestros del género – desde H.P. Lovecraft hasta Clive Barker –, sus efectos estilísticos, sus estructuras narrativas, sus libros llevados al cine, los tributos del rock a los autores y sus obras. Se desarrollará escritura colectiva e individual de relatos, relatos pulp y microrrelatos. Se realizará la proyección de películas basadas en libros y autores, la revisión histórica de discos y canciones de diversos subgéneros del rock, trabajos de investigación multimedial –conceptos generales de ficción y realidad, literatura, biografías, obras de autor, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...